• 1

Los días 29 y 30 de septiembre, sesionó en Cartagena la Asamblea Nacional de la Comisión Ciudadana de Reconciliación y Paz, a la que asistieron dos  integrantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común: German Gómez (Lucas Urueta) y Benedicto González (Alirio Córdoba).

 

El tema abordado fue "Ritmos y retos de la implementación del acuerdo de paz". En la exposición se puso en evidencia los obstáculos que se vienen presentando a raíz de los incumplimientos del Estado y del gobierno de Juan Manuel Santos.

 

Aprovechando la presencia de algunas  comunidades de los Montes de María, las FARC leyeron un pronunciamiento donde esclarecen que el dirigente cívico Jorge Montes, no pertenece, ni ha pertenecido jamás a esta organización; Jorge Montes fue encarcelado y condenado en primera instancia por supuestos vínculos con las FARC, convirtiéndose en un un falso positivo judicial.

 

Encuentro necesario con la comunidad Montemariana, para la reconstrucción del tejido social y la efectiva reconciliación de la región y el país.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar