• 1

Segunda misión de ONU verificará implementación de los Acuerdos de Paz.

 

El jefe de la misión de las Naciones Unidas para Colombia, Jean Arnault,  visitó el Punto Transitorio de Normalización “Amaury Rodríguez” ubicado en Conejo, La Guajira para anunciar a los miembros de las FARC-EP, la pronta llegada de la segunda misión especial de Naciones Unidas.  

 

Jean Arnault explicó algunas de las funciones que estaría desarrollando esta segunda misión. “Es importante que se cumplan los compromisos, las FARC han dejado las armas. Sabemos que se sienten indignados por la lenta aplicación de la ley de Amnistía. En Naciones Unidas estamos trabajando para que este proceso no caiga, ya que es un ejemplo para el mundo, por eso vendrá pronto la segunda misión de ONU para seguir acompañando a Colombia en la búsqueda de la Paz”

 

Otra de las tareas que estaría desarrollando esta misión es la de verificar la seguridad de las comunidades en los territorios, acompañar el proceso de implementación de los acuerdos en las zonas más afectadas por el conflicto y hacerle seguimiento a la seguridad socioeconómica y jurídica de los miembros de la insurgencia en tránsito a la vida política legal, entre otras.

 

 

@PTNAmauryR   www.resistencia-colombia.org    

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos