• 1

 

Las FARC han venido cumpliendo todos los compromisos adquiridos en este proceso de Reconciliación del pueblo Colombiano en busca de la Paz con justicia social. Sin embargo el Gobierno Nacional no ha podido cumplirle ni a las FARC ni al País, desvirtuando el tan cacareado premio de paz que recibió el presidente Santos.

 

Hoy se tenía previsto la visita de una delegación de las FARC al municipio de Barrancas en La Guajira, pero el Gobierno Nacional no brinda las condiciones de movilidad ni de seguridad real para que esta comisión pueda llegar hacer pedagogía de paz con las comunidades de esta población. Pedimos disculpas a los amigos que deseaban despejar las dudas y confusiones que han generado los enemigos de la paz y que se benefician con los negociados de la guerra. Esperamos en otra oportunidad poder acompañarlos.

 

En los compromisos adquiridos, el Gobierno Nacional debe destinar dos esquemas de seguridad, lo mismo que la logística necesaria, para que 10 de los guerrilleros del Punto Transitorio de Normalización puedan salir a socializar los acuerdos. Tarea que también debe realizar el Gobierno, pero se han quedado cortos porque no les interesa que el pueblo conozca que tiene en los Acuerdos de la Habana una herramienta para luchar por sus derechos y para construir la paz que tanto anhelamos los colombianos.

 

Hoy se hace la dejación total de las  armas de las FARC, y el Gobierno no ha cumplido con la seguridad jurídica, física y económica  de los miembros de las FARC. Por eso nos solidarizamos con los presos políticos que protestan en las cárceles y que no han sido liberados a pesar que  los Acuerdos de La Habana, las normas y leyes así lo determinan. A la vez nos solidarizamos con nuestro camarada Jesús Santrich, que está en huelga de hambre exigiendo que se cumplan los Acuerdos y se libere a nuestra gente.

 

Convocamos la solidaridad de todos los colombianos a exigir el cumplimiento de los Acuerdos como primera arma para acabar con las condiciones que dieron origen al levantamiento armado. Sin justicia social, no habrá PAZ.

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos