• 1



EL 24 de junio una delegación de las FARC-EP encargada de pedagogía de paz, visitaron  comunidad de Majayura donde hicieron presencia más de 300 personas, integrantes de la etnia Wayuu en su mayoria, con el propósito de escuchar de los guerrilleros en proceso de reincorporación a la vida civil, las bondades, alcances y logros de los Acuerdos de La Habana.

Muchas de las comunidades de alrededor del rio de La Majayura se hicieron presentes con sus delegados. La Majayura queda a dos horas desde Maicao por carretera destapada y en muy malas condiciones.

A este corregimiento olvidado, también llego el secretario de Gobierno Municipal, quien saludó a los asistentes y manifestó su compromiso por trabajarle duro en la construcción de la Paz.
Con la presencia de dos Concejales del municipio, se debe resaltal, que el Concejo Municipal de Maicao fue uno de los primeros en aprobar la implementación de los acuerdos, lo que da vía para que el mandatario local pueda adaptar su plan de desarrollo con las nuevas iniciativas que surjan de las comunidades, en la construcción de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET.

El  saludo inicial estuvo a cargo de dos indígenas Wayuu, que hacen parte de las FARC.

Además de aclarar muchas dudas que los enemigos de la paz han sembrado en la población, se pudo constatar que estas comunidades están altamente organizadas y dispuesta a dar la pelea por la implementación de los Acuerdos de La Habana.

La reunión terminó con un delicioso almuerzo con chivo”guisao”, plato típico de esta región. Los guerrilleros quedaron muy agradecidos con la atención y dispuestos a regresar para seguir el trabajo organizativo del  nuevo Partido de las FARC, y las comunidades se mostraron a gusto con la presencia de los guerrilleros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos