• 1

Una delegación del Gremio Nacional de Abogados de los Estados Unidos (National Lawyers Guild), en cabeza de su presidenta Natasha Lycia Ora Bannan, visitó la Guajira colombiana los días 2 y 3 de junio, interesados en conocer la afectación de la minería al territorio guajiro, el estado de la implementación de los acuerdos de paz y  las condiciones en que habitan los integrantes de las FARC EP  en proceso de reincorporación.

Luego de abordar los temas relacionados con la implementación de los acuerdos y sus consabidos altibajos (la seguridad jurídica, física y socioeconómica aún sin definir), los integrantes de las FARC indagaron por la situación de su compañero de armas e ideas Simón Trinidad, quien se encuentra prisionero en una cárcel de los Estados Unidos desde hace 13 años en condiciones que atentan contra la dignidad humana.

La delegación del Gremio Nacional de Abogados confirmó las gestiones que se adelantan para la repatriación de Simón Trinidad (Ricardo Palmera). El apoderado de esa digna causa, Mark Burton, en entrevista reciente declaró que “el gobierno estadounidense ha dado señales favorables a la liberación de Simón Trinidad, pero tal vez el gobierno colombiano no ha apoyado su liberación” y agrega Mark Burton “jurídicamente es muy fácil”.

Los guerrilleros de las FARC EP saludaron la presencia del Gremio de Abogados de Estados Unidos, al tiempo que expresaron  gratitud por la solidaridad y asistencia jurídica a Simón Trinidad. Aprovecharon para convocar la solidaridad del pueblo colombiano, exigiendo al gobierno de Juan Manuel Santos tramite la repatriación de Simón Dignidad.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar