• 1

Asumiendo el compromiso de la búsqueda de la Paz para Colombia, el equipo de pedagogía de las FARC estará visitando el municipio de La Jagua del Pilar en el Dpto de La Guajira, el día Sábado 20 de Mayo de 2017. Esta visita se enmarca dentro de las jornadas de divulgación ante las comunidades de los acuerdos firmados en el Teatro Colón de Bogotá; el cual pone fin al conflicto armado entre la insurgencia de las FARC y el Gobierno en cabeza de Juan Manuel Santos.

El municipio se encuentra al sur del Departamento de La Guajira, rodeado por la Serranía del Perijá y  bañado por los ríos Perijá, Marquezote y el arroyo Los Mártires.

Según sus pobladores lo que hoy en día es la cabecera municipal de La Jagua del Pilar, era antes una finca de la heroína de la independencia Cesarence María de la Concepción Loperena Ustariz, quien la cedió para que se construyera una población que hasta hace poco tiempo se denominó La Jagua del Pedregal.

Este territorio ha prestado sus tierras para la agricultura en los cultivos de Algodón, Maíz y Pan coger; así como la Ganadería.

Ese día el equipo de Pedagogía de Paz de las FARC estará compartiendo con los pobladores de La Jagua, la más noble de las causas, la búsqueda de una Paz estable y duradera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos