• 1

Integrantes del equipo de pedagogía de las FARC visitaron a la comunidad Wiwa asentada  en La Laguna- Sierra Nevada, con el propósito de socializar y resolver inquietudes frente a los acuerdos de Paz alcanzados en La Mesa de La Habana.

La comunidad de La Laguna es jurisdicción del municipio de San Juan, La Guajira y  se encuentra a cinco horas de camino, a causa de las condicciones actuales de una vía pésima, por donde los indígenas bajan los productos que sirve de alimento al pueblo.

La delegación de FARC fue muy bien recibida por las Autoridades tradicionales Wiwas quienes compartieron con los guerrilleros sus expectativas frente a la búsqueda de la Paz y la disposición a seguir luchando por el fortalecimiento de la Cultura Tayrona

Los lideres Wiwas y afros, manifestaron que vienen trabajando en la construcción de una mesa interétnica de seguimiento e implementación a los acuerdos de Paz.

Debido al  tiempo y a la ausencia de condiciones para hacer una pedagogía más amplia, se concluyó en convocar otro espacio de Pedagogía de Paz, que sirva además para el intercambio de conocimientos entre el pueblo ancestral y las Farc.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos