Unknown column 'a.client_id' in 'where clause'
  • 1

Integrantes del equipo de Pedagogía de Paz del punto transitorio de normalización "Amaury Rodríguez" de las FARC se desplazaron hasta la Vereda las Mesas, jurisdicción del municipio de Urumita , La Guajira, para compatir con las comunidades campesinas los beneficios del Acuerdo de Paz en materia de desarrollo rural y participación política para la población del campo.

"Para ir a la vereda las Mesas se necesita andar dos horas en carro desde el municipio de Villanueva. El mal estado de las vías es una de las tantas dificultades que no han  permitido el fortalecimiento de la economía campesina en esta área del país " Así lo sostuvieron los líderes sociales del territorio.

En el intercambio con los campesinos, los miembros de las FARC manifestaron que:" la participación activa de las comunidades es fundamental en la construcción de los  planes de desarrollo. Eso es un logro de los Acuerdos de Paz, ya que permite no sólo resolver las problemáticas más sentidas de la población, si no también hacerle seguimiento a la ejecución de los planes de desarrollo.

La jornada de pedagogía culminó con la vinculación de las comunidades campesinas de Villanueva y Urumita a la causa noble de la búsqueda de la Paz y la Justicia Social para Colombia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar