• 1

Integrantes de las FARC y la Asociación  de Cabildos Indigenas Aulalayú del sur de La Guajira "AACIWASUG" sostuvieron un encuentro en el PTN "Amaury Rodríguez" con el objetivo de despejar dudas sobre la participación de las comunidades  étnicas en esta fase de implememtación de los acuerdos de Paz.

Las FARC manifestaron a los miembros de los resguardos indígenas: " Los Acuerdos de Paz buscan garantizar la participación plena y efectiva de los representantes de las autoridades étnicas y sus organizaciones representativas en las diferentes instancias que se creen en el marco de la implementación del Acuerdo Final".

En el encuentro se habló de la política mínera en el departamento de La Guajira y de los atropellos que esta ha cometido con la población.

Los Cabildantes indígenas expresaron su inconformidad con la multinacional cerrejón que se ha apropiado a punta de engaños del territorio ancestral de las comunidades  para dejar como dijo el compositor e intérprete Hernando Marín " Solo Tristeza y Socavón"

Se habló de la necesidad de luchar unidos para anteponer a la política minero energética, el desarrollo agropecuario para garantizar el futuro a nuestros hijos.

El evento contó con la presencia del Camarada Joaquín Gómez, Quien saludó a los asistentes

AACIWASUG se une a defender la causa más noble de los pueblos, la búsqueda de la Paz y la Justicia Social.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos