• 1


 

Con la participación de más de 150 líderes sociales y comunales se llevó a cabo en el PTN “Amaury Rodríguez” ubicado el corregimiento de Conejo, La Guajira, la elaboración del diagnóstico político, social, cultural y económico con miras a la construcción de los PEDET a partir de las formulaciones e las propias comunidades.

 

 La jornada inició con la instalación de cinco mesas de trabajo que desarrollaron los 12 puntos de los Planes Nacionales para la Reforma Rural Integral: Infraestructura vial y energética, desarrollo social, salud, educación y vivienda.

 

 Estos insumos serán esenciales para la formulación del Plan de Desarrollo con Enfoque Territorial que busca erradicar la pobreza y la desigualdad existente en los territorios.

 

 Entre los participantes resaltamos el acompañamiento que viene haciendo la Universidad de La Guajira en esta fase de implementación y de pedagogía de paz.

 

Al finalizar las comunidades manifestaron su respaldo a los acuerdos de paz de la Habana y a la Caravana por la Paz que están convocando periodistas, artistas, movimientos sociales, y culturales para el 19 de marzo de 2017 en el PTN “Amaury Rodríguez” La Guajira.

 

¡Así se construye Paz desde los Territorios!

 

Cadena Radial Bolìvariana Voz de la Resistencia.

 

PTN- “Amaury Rodríguez” Conejo, La Guajira

 

05 de marzo de 2017

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar