• 1


El viceministro de agricultura Juan Pablo Pineda arribó al PTN de Pondores, La Guajira, acompañado por el alcalde de Fonseca y funcionarios de la administración municipal con el fin de observar cómo va la adecuación del Punto Transitorio de Normalización.


El viceministro fue recibido por los integrantes del comando de dirección del PTN de Pondores quienes demostraron ante los medios de comunicación presentes el incumplimiento que viene haciendo el gobierno en materia de adecuación de los puntos y zonas transitorias de normalización.  

Las FARC-EP presentaron al viceministro y a sus acompañantes un informe detallado  de la situación actual del  PTN en Pondores  que evidencia el retraso de las construcciones donde habitarán los combatientes; además de la ausencia de atención médica y odontológica, urge un sistema de acueducto de vías terciarias y de conectividad.


El memorial presentado por las FARC recoge las exigencias de las comunidades con relación a la implementación de los acuerdos. El municipio de Fonseca como todo el Departamento de La Guajira presenta altos índices de pobreza, afectación por el conflicto armado, La debilidad de la institucionalidad administrativa y de la capacidad de gestión, criterios para ser considerados territorios priorizados para la implementación de los acuerdos. No obstante las comunidades aún no ven aparecer las obras en materia de infraestructura energética y vial, salud y  educación rural.

Sin embargo, a pesar de los retrasos, las FARC-EP continúan mostrando su voluntad de paz cumpliendo lo pactado en la mesa de la Habana.

Cadena Radial Bolivariana Voz de la Resistencia

PTN – “Amaury Rodriguez” – Conejo, La Guajira

04 de marzo de 2017v

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos