• 1

El Bloque Martín Caballero de las FARC EP informa la realización exitosa de  las Vigilias por la Paz y la Reconciliación los pasados 30 y 31 de octubre en San José de Oriente jurisdicción de La Paz (Cesar)  y Conejo, jurisdicción de Fonseca (La Guajira), áreas de los  frentes 41 (Cacique Upar), 19 (José Prudencia Padilla) y 59 (Resistencia Guajira).


Estas jornadas de Vigilia propiciaron un espacio de reflexión y de intercambio con organizaciones sociales para respaldar y apoyar los Acuerdos de La Habana, además de visibilizar el rostro real de nuestra guerrillerada desde múltiples facetas como el arte y la convivencia. Con una programación artística y cultural construida por las organizaciones sociales y religiosas, guerrilleros y comunidad se fundieron en un abrazo solidario, respetuoso y cargado de esperanza por la terminación de la guerra en Colombia.


Con la participación de más 2000 personas, 40 organizaciones sociales, 15 medios de comunicación, así como alcaldes y ediles municipales de la región transcurrió esta jornada en la que la población infantil tuvo un importante protagonismo con actividades de pintura y recreación. Entre las mùltiples iniciativas trascendió la  propuesta por Imelda Daza de construir un Pacto por la Paz que agrupe los diferentes esfuerzos realizados al respecto en la región Caribe.  Declaramos nuestro respaldo a esta iniciativa y la disposición de construirla en unidad con la diversidad de organizaciones sociales que vienen respaldando los acuerdos alcanzados en La Habana.


Escenarios que antes fueron de confrontación militar, ahora se convierten en lugares de paz, reconciliación y convivencia. En el Caribe estamos convencidos que creciente movilización social  y popular es la garantía para el cumplimiento y la implementación de los Acuerdos de Paz.

Algunas imágenes de las Vigilias:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar