• 1

Compañero Narciso Isa Conde: Va para usted mi saludo bolivariano, extendiéndole a través suyo el abrazo bolivariano a su pueblo, siempre admirado por nosotros. Quisiera por su intermedio hacer llegar este mensaje a los directivos  y demás integrantes del MCB.


Ustedes entenderán que a la selva no llega con tanta prontitud la información de prensa, razón por la cual apenas ahora estoy leyendo sus opiniones sobre el Acuerdo de Cese al fuego y Dejación de armas  firmado entre las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos el pasado 23 de junio. De igual forma el debate a las opiniones de Gabriel Ángel, un integrante de nuestra organización.


A lo primero no me referiré por ser un tema de manejo exclusivo de nuestro secretariado,  instancia que hace presencia a nombre de las FARC-EP en la presidencia colectiva del Movimiento Continental bolivariano desde su fundación. No dudo que se abrirá la hermosa posibilidad de que al más alto nivel se pueda interlocutar y aclarar los temas planteados en el debate abierto.


Lo escrito y publicado por Gabriel Ángel sólo refleja una opinión individual y en ningún caso representa la opinión oficial de las FARC-EP. Sus líneas bastante subidas de tono tampoco reflejan lo más característico del ser fariano (sencillez, humildad, respeto), cualidades todas reunidas en un solo hombre: Manuel Marulanda Vélez, nuestro fundador y maestro.


Si de algo pudiera servir, les ofrezco mis disculpas sinceras de guerrillero fariano, por la manera desafortunada como un integrante de nuestra organización se ha dirigido a ustedes, desconociendo no sólo la trayectoria de lucha de cada uno de ustedes sino también, y sobre todo, la solidaridad oportuna que han expresado hacia nuestra lucha en los momentos más difíciles, en los que nuestra resistencia fue calumniada y proscrita.


No tengo dudadas que seguiremos construyendo juntos la unidad latinoamericana y Caribeña, alrededor de la consigna que hemos agitado desde los orígenes del MCB, “En Bolívar nos encontramos todos”


Desde las Montañas de Colombia
Alirio Córdoba
Guerrillero del Bloque Martin Caballero de las FARC-EP

Comentarios   

0 #1 José SAFRANY 06-02-2017 19:53
Por la unidad latinoamericana, fariana y de todos los que luchan por un mundo sin explotadores ni explotados! Que viva Marulanda, ejemplo de heroismo y dedicación a su pueblo y demás!
Que sigan consecuentes con sus principios de hermandad, paz y harmonia entre nuestros pueblos hermanos!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos