• 1

  

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, insiste en la implementación del Acuerdo Final, porque su objetivo es el desarrollo del sector agropecuario, como lo  plantea el punto 1, Reforma Rural Integral, del Acuerdo.

 

 

En el acto hicieron presencia instituciones como la Agencia Reincorporación Nacional, el SENA, las Fuerzas Militares, las Juntas de Acción Comunal del corregimiento de Conejo y la vereda  Pondores, junto al representante de asuntos políticos de la ONU.

 

 

Los integrantes de la FARC expusieron las unidades productivas que han surgido en este periodo de reincorporación, Fariana Confecciones, la Granja Piloto Integral Nueva Colombia, Ebanistería, ruta turística Fariana del Perijá, entre otras iniciativas que han impulsado con recursos y esfuerzo propio. Se realizó, además, un recorrido por las instalaciones de éstas.

 

Los únicos que tienen  opción de trasformación real de las estructuras políticas y  económicas en beneficio de los más necesitados, son los candidatos del común.  Por eso, el antes Comandante de la FARC-EP, el Guajiro MILTON TONCEL o Joaquín Gómez estuvo participando activamente en el lanzamiento de la campaña.

 

 

El PMA ha propuesto a la FARC la creación de un centro de acopio en la Granja, para centralizar ahí los productos, adecuarlos y distribuirlos a las escuelas de los municipios de Fonseca, Distracción y Barranca. 

 

 

En relación con el proceso de paz y la actual fase de implementación, el dirigente de FARC aseguró que el gobierno ha cumplido tan solo el 18% de lo acordado. “La paz que buscamos no es la paz de Santos sino la paz del pueblo ya que ha sido el pueblo la verdadera víctima del conflicto”.

Videos