• 1

Fonseca, La Guajira. 3 de septiembre de 2017. Actividad económica, impacto ambiental positivo, enfoque de ciclo de vida y buenas prácticas ambientales ecológicas, son algunos de los lineamientos que Corpoguajira compartió el día de hoy en el taller sobre Negocios Verdes con los integrantes de la FARC del Espacio Territorial de Capacitación para la Reincorporación "Amaury Rodríguez", en la vereda Pondores, municipio de Fonseca.

La propuesta es una estrategia verde de crecimiento económico que la corporación ha impulsado dentro de los planes de desarrollo y que busca, según Nubia Celedón, profesional universitaria de Corpoguajira, afianzar el compromiso de la institución frente al medio ambiente y a los nacientes proyectos para que puedan beneficiarse a partir de la "producción limpia y la aceptación, por parte de las comunidades, de las estrategias de conservación ambiental que puedan implementarse.

Para Keyla Bernal, integrante el equipo de proyectos de FARC, a partir de la capacitación "será posible enlazar aún más los proyectos productivos de la organización, la granja ecológica y el proyecto de ecoturismo, con una dinámica sostenible con el medio ambiente".

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos