• 1

Fonseca, La Guajira. 3 de octubre de 2017. Desde el pasado lunes 25 de septiembre se dio inicio al desarrollo del proyecto "Títeratura: una estrategia artística para la paz", luego de ganar la Convocatoria para el desarrollo de servicios innovadores en las Bibliotecas Públicas Móviles, impulsada por la propuesta    "¡Proyectos bibliotecarios para la construcción de la paz!" del programa de Bibliotecas Públicas Móviles.

El proyecto, que fue presentado por los integrantes de la FARC del Espacio Territorial de Capcitación para la Reincorporación, ETCR, "Amaury Rodríguez", busca formar a niños y jóvenes de las veredas del municipio de Fonseca, La Guajira, teniendo como eje el corregimiento de Conejo, en el arte de los títeres y la literatura como una estrategia para fomentar la paz y la reconciliación. Se desarrollará hasta finales del mes de octubre.

Por medio de "Títeratura", que será desarrollado en la Biblioteca Pública Móvil del correjimiento de Conejo, los integrantes de la FARC y los niños y jóvenes podrán intercambiar experiencias por medio del arte y la cultura, generando un espacio de integración y apreciación en la comunidad. Se espera que el proyecto finalice con la realización de un festival artístico en el que será presentado el montaje de títeres que se elabore durante el mes de octubre con los niños y jóvenes de la comunidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos