• 1

El pasado viernes el proyecto de confecciones de las exguerrilleras del ETCR Amaury Rodríguez en Pondores, La Guajira, recibieron oficialmente la donación de 21 máquinas de coser por parte del PNUD.  En la mesa principal hicieron presencia la jefa de la oficina regional en Valledupar de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, , Anna Pont; Marinely Hernández, representante de FARC; Ángel Maestre, subdirector del SENA seccional La Guajira; Eliana Melo, Coordinadora Regional del PNUD; así como delegados de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y de la Agencia Nacional de Reincorporación.

En la donación se encuentran máquinas planas, fileteadoras, botonadoras, ojaladoras, entre otras, que serán la herramienta de trabajo de Fariana Confecciones, unidad productiva de las ex guerrilleras del ETCR de Pondores, que además cuenta con la participación de mujeres cabeza de familia del vecino corregimiento de Conejo. El equipo ha recibido formación y acompañamiento permanente del SENA y se proyecta como una marca que recuerda que el compromiso de dejar las armas por herramientas de trabajo se está materializando.

 

La Misión de verificación de las Naciones Unidas en Colombia, en un esfuerzo por apoyar los proyectos productivos más sobresalientes, principalmente por su enfoque diferencial, decidió seleccionar esta iniciativa como un Proyecto de Impacto Rápido, así, con aportes de financiadores del gobierno de Suecia, gestionados por la Misión por Medio del Departamento de Asuntos Políticos de la ONU, lográndose adquirir la donación de la maquinaria por medio del PNUD.

 

Fariana Confecciones hace parte, junto con otras cuatro unidades productivas, de la Cooperativa Multiactiva Para la Paz de Colombia, Coompazcol, que han sido impulsadas por esfuerzo propio de los ex guerrilleros y por el apoyo de la ONU, la cooperación internacional y el Sena, principalmente. Se cuentan la granja Integral Nueva Colombia, la Ruta Turística Fariana, Abono Orgánico y Ebanistería.

 

La paz es posible con herramientas para construirla.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos