• 1

 

 

 

En la vereda Tierra Grata, municipio Manaure, departamento del Cesar, está ubicado el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación “Simón Trinidad”.  La versión de que allí existe algún recurso natural se presenta como la más seria de las respuestas negativas que le han ofrecido a la comunidad fariana asentada en la vereda, ante su Plan de reincorporación y de autoconstrucción asistida de vivienda en particular. Sobre esta situación manifestamos lo siguiente:

 

El equipo ha recibido formación y acompañamiento permanente del SENA y se proyecta como una marca que recuerda que el compromiso de dejar las armas por herramientas de trabajo se está materializando.

 

Así mismo, el reconocimiento como seres humanos de los excombatientes y el hecho de que hoy los territorios se han abierto a la oferta institucional, así sea incompleta, cosa que antes por efecto de la violencia era imposible por ser considerados zona roja, esto muestra un significativo avance en la implementación de la paz.

 

La visita tuvo como objetivo transmitir a los exguerrilleros un mensaje de respaldo a la implementación de los acuerdos por parte del entrante gobierno, es necesario dar esperanza a las personas que confían en el proceso no podemos destruir lo que están sembrando en sus corazones, mencionó en su intervención. 

 

Para los integrantes de FARC el proyecto será la oportunidad de empezar a materializar medidas tempranas de reparación, así como fortalecer la memoria y la reconstrucción del territorio a partir de la recuperación de valores culturales perdidos en el conflicto.

Videos