• 1

MEMORIAS FARIANAS TRAS LAS HUELLAS DE LOS RECUERDOS

EL 41 FRENTE CACIQUE UPAR (NOTAS PRELIMINARES)

El Frente 41 Cacique Upar es producto del desarrollo de las FARC-EP en la Costa Caribe Colombiana.  En particular, es producto del despliegue y consolidación política y militar del 19 Frente José Prudencio Padilla, orientada por el Secretariado Nacional en la tarea de desenvolvimiento del Plan Estratégico o “Campaña Bolivariana por la Nueva Colombia”.

MEMORIAS FARIANAS TRAS LAS HUELLAS DE LOS RECUERDOS

B. La costa Caribe colombiana: Rutas de la Penetración.

 
 

- Huellas del 24 Frente:

 
 

- J. S. En este momento existen cinco Frentes guerrilleros de las FARC-EP en la Costa Caribe. En alguna ocasión habíamos hablado ya de este asunto, pero quisiera que a partir de lo dialogado hiciéramos una recordación detallada de este proceso.

 

MEMORIAS FARIANAS TRAS LAS HUELLAS DE LOS RECUERDOS

La existencia de los movimientos guerrilleros en Colombia es un fenómeno que hoy llama la atención de todos los sectores sociales. Para bien o para mal -dependiendo de criterios diversos y contradictorios de quienes observan el desarrollo de la subversión en el país- la guerrilla existe con una influencia tal que es factor determinante del futuro político y económico del país, y como real opción de poder a favor de los desposeídos.